Una hipoteca Convencional o un préstamo Convencional es cualquier tipo de préstamo para la compra de tu hogar que no es ofrecido o asegurado por una entidad gubernamental, como el Federal Housing Administration (FHA), el Departamento de Asuntos de los Veteranos de los Estados Unidos (VA) o el Desarrollo Rural del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA Rural Development). Estos están disponibles a través de o garantizado por un prestador privado (bancos, cooperativas, banco hipotecario) o las dos empresas respaldadas por el Gobierno, la Asociación Federal Nacional Hipotecaria (Fannie Mae) y la Corporación Federal de Préstamos Hipotecarios (Freddie Mac).
Un préstamo Convencional "Conforming" es un préstamo cuyos términos y condiciones cumplen con los requisitos de Fannie Mae y Freddie Mac. Entre ellos se encuentra un límite por la cantidad máxima a financiar, fijado anualmente por el Federal Housing Finance Agency (FHFHA). Actualmente en Puerto Rico, un préstamo no puede exceder de $726,200 por 1 unidad. La hipoteca Convencional es la mejor opción para los compradores que desean la propiedad para inversión o como segundo hogar; o para aquellos que quieren comprar una casa con un precio mayor de $700,000.
Los préstamos "Non-Conforming" son hipotecas que no están sujetas a los límites mencionados arriba, al igual que a otros criterios relacionados al valor de tu crédito, capacidad financiera, estatus de los documentos, entre otros. Los préstamos "Non-Conforming" no son comprados por Fannie Mae.
Para una lista de los documentos requeridos para el cierre, por favor procede a: DOCUMENTOS
Nuestros profesionales hipotecarios con amplia experiencia y licencias en hipotecas están listos para contestar cualquier pregunta que puedas tener. Por favor llámanos al 787‑SUN‑WEST.